P.LECTURA 1º ESO

 
 
Este libro trata sobre el colegio de Sara.Alguien ha robado el examen de ciencias y todo el mundo cree que ha sido Sam; pero Sara tiene la esperanza de que no ha sido él.
Investigan sobre el caso y descubren que ha sido Viginia, que intentaba hacer creer a todo el mundo que ha sido Sam.
Se acercaba el día de San Valentín y todas las chicas andaban revueltas.
Al final, Sara descubre que Héctor, su amado, no se interesa por ella y se entera por su amiga Fani, que Sam , la persona que menos se imaginaba Sara, la quería.

María de la Torre Ruiz, 1ºA







Matilda: es una niña extraordinaria porque aprendió a leer con 2 años, pero tenia unos padres muy malos que nunca le daban nada, pero Matilda ya se las arreglaba ella sola. Pero una vez le pidió un libro a su padre pero no se lo concedió porque tenia un televisor.
Su padre  era un estafador de coches que los compraba a un precio y los vendía a otro mas caro,su madre era una visitadora. Su madre se iba al bingo, su padre a trabajar y su hermano al instituto. Entonces Matilda se quedaba sola y eso le gustaba mucho porque leía todas la revistas que sus padres tenia y se hacia de comer ella sola.
Un día su padre conoció a una directora que necesitaba un coche para ir al colegio. Entonces le ofreció si quería ir a su colegio y le dijo que si. Cuando llegó a casa le dijo su padre que iba a ir al colegio y se puso muy contenta.
Al día siguiente se vistió y su padre le llegó, se encontró con el colegio la directora era malvada, se llamaba Transbull y no quería a un niño ni en pintura. Pero por otro lado, su profesora era una persona encantadora que se llamaba Honey.  Un día los padre de Matilda se fueron del país y Matilda no se quería ir y le dijo a sus padre que si la profesora Honey la podía adoptar y le dijeron que si, Matilda fue a coger los papeles de la adopción  para que los firmara, los firmó y las dos fueron muy contentas y así es como acaba este cuento tan bonito. 

JAVIER ALBARRAN JIMENEZ
1ºESO




CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE 

El libro se llama CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE. Trata de una familia pobre que viven en una casa vieja.Vivían 7 personas,Charlie el niño afortunado que le toca el billete dorado;el padre que trabaja en una fabrica dentífrica;la madre,el abuelo Joe ,el que va con Charlie a la fabrica del señor Wonka,el abuelo y las abuelas que están en la cama.
Me ha gustado mucho, es muy divertido y entretenido.
Se lo recomiendo a todo aquel que haya visto la película de este libro. 

ÁLVARO BÁEZ RIVERO
1 E.S.O.
         

MALDITAS MATEMÁTICAS

Me he leído un libro llamado Malditas Matemáticas que creí que me iba a gustar, y tenia pinta de estar bien pero la verdad es que no me ha gustado mucho.
El capitulo 1º es el que más me ha gustado y a lo largo del libro una niña llamada Alicia vive aventuras en el país de los números junto a un matemático.
Este libro se lo recomiendo a todo aquel que le gusten las matemáticas y al que no , no se lo recomiendo.
Javier Ruíz Martín
1ºESO.
YO ROBINSÓN SANCHÉZ,HABIENDO NAUFRAGADO...

El libro ''Yo Robinsón Sanchéz, habiendo naufragado...'' está bastante bien , me gustó mucho y narra una historia muy bonita. El protagonista es Miguel, un chico de bachillerato que vino de Salamanca a Sevilla porque le ofrecieron a su padre un trabajo en la RENFE. En su nuevo colegio conocerá a varios amigos, se enamorara por primera vez y descubrirá la misteriosa asociación en honor a P. Zúñiga...
Lo recomiendo porque la lectura es muy variada, con momentos de acción y de relatos más suaves. Me llamó la atención porque el escritor, Eliacer Cansino vino al colegio del Moro el año pasado y querría leer alguna de sus obras.
Este escritor vino a inaugurar la biblioteca del colegio y estuvo hablando sobre este libro y el misterio Velázquez principalmente.
Antonio Albarrán Merchán
1º ESO



LA RATONERA

La ratonera es una obra de teatro misteriosa. Trata de unos jóvenes que abren un hostal en un pueblo de Londres. En ese hostal ocurre un asesinato , mientras que hace unos dias ocurrió uno en la ciudad de Londres. Los polícias encuentran una libreta donde dice que hay tres ratones ciegos que el asesino  matará y pone la dirección del hostal de los jóvenes . Mandan a  un detective va para averiguar quién es el asesino. Todos parecen sospechosos pero solo una persona será la asesina de ¨ Los Tres Ratones Ciegos¨
Se lo recomiendo a Inés Cortes Martinez poque le gustan los libros de asesinatos y misterio.
Yo le daría un 9'5 porque lo que menos me gusta es las interrupciones del narrador en lo mas interesante.


Andrea Pérez Moyano 1º ESO B






Este libro trata de misterio, miedo y romance.Al principio la familia Carver se traslada a un pueblo de costa, lejos de su ciudad, que  está en guerra.Los antiguos propietarios de la casa eran de la familia Fleischmann; su hijo murió ahogado.                                                                                                              
 A lo largo del tiempo conocen a un chico llamado Roland, que éste en realidad tiene doble personalidad.
Después conocen a su abuelo, que  les cuenta toda la verdad sobre el príncipe de la niebla, un ser mago y diabólico que cobra sus deseos a un alto precio...
                                  
María de la Torre Ruiz y Carlos Teysiere Luque 1ºA.
                                                                  



Yo me he leído el Asesinato del profesor de matemáticas y me ha gustado mucho.
Trata de unos chicos que van a suspender Matemáticas y al profesor se le ocurre hacer un juego para que  aprueben la asignatura. Al profesor lo asesinan y ellos tienen que averiguar quién ha cometido ese delito.
María Márquez 1º B


Me he leido el libro El oro de los dioses y me ha gustado porque es muy cercano a la vida real y eso te hace pensanr en que está bien y que está mal, sobre lo que debes y lo que no, y que no te digan lo que tienes que hacer.
Jesús Merchán García. 1ºA.

 Acabo de terminar el libro " Búscame en África " . Me ha gustado . Trata de un chico  llamado Rogelio, que no le falta comida ni sufre escasez de la posguerra como pasa en muchas casas del pueblo .Pero su familia tiene un secreto , que el no sabe , pero lo intuye.Este libro es muy bonito , amí me ha gustado mucho ,os lo recomiendo para que lo leáis.
Ana Vega Navas 1º A.



Me he leído el libro de los ``Los Okupantes´´.Me ha gustado mucho y lo recomiendo porque es de miedo.Este libro trata de una serie de chicos que son okupas.Se van a Valdemar, una aldea abandonada y rodeada de una trágica leyenda,se convierte en el objetivo de cuatro parejas de jóvenes okupas.Hartos de persecuciones y desalojos,deciden instalarse en Valdemar y convertir este pueblo fantasma en su paraíso.Pero en Valdemarokupas  y el ingreso del resto en un psiquiátrico, el caso continua abierto.

ELENA ARAQUE CORREA. 1º ESO-B

Yo me he leído la Celestina,  he hecho el trabajo sobre él; no ha sido dificil hacerlo pero si  leerlo.
Es una adaptacion de clásicos adaptados de Vicen Vives.
Mi opinión es buena aunque a mucha gente no le gusta.

Jesús Merchán Garcia 1º ESO



Yo he leído Kika superbruja y Don Quijote de la Mancha, he escrito una carta al autor.

Cazalla de la Sierra 29 de Noviembre de 2010

Estimado señor Ludger Jochaman:

Le escribo esta carta para decirle que he leído uno de sus libros: Kika superbruja y Don Quijote de la Mancha, me ha gustado mucho. Y me gustaría hacerle 2 preguntas.
¿En que se basó usted para escribir estos libros?
¿Ha vivido usted algunas de las aventuras que ha escrito? 

Un saludo


Elena Araque Correa 1º ESO





 Yo le he escrito una carta a  Juan Ramón Jiménez.


Cazalla  de la Sierra a 13 de diciembre de 2010           

Estimado Juan Ramón Jiménez:

He leído el  libro de Estampas de Platero y yo y me ha gustado mucho y creo que me lo voy a leer otra vez cuando esté en 2º ESO.Me ha gustado mucho porque hablas de Platero,dices lo que le pasa , que se ha clavado una espina de naranjo,cuentas todo lo que pasa en la azotea , lo del loro que se escapa...
Espero leerme más libros tuyos porque son muy bonitos y también que los demás niños que cojan este libro escriban lo mismo o mejor de ti.¡Eres un buen escritor!
Un saludo:

Beatriz Domínguez Fernández .1º ESO
                                


LIBROS - SARA Y LAS GOLEADORAS 2: LAS CHICAS SOMOS GUERRERAS Yo me he leído un libro que se llama LAS CHICAS SOMOS GUERRERAS de la autora Laura Gallego y le he escrito esta carta.

Cazalla 3 de Diciembre 2010

Estimada señora:

Me está gustando mucho, por eso deseo que sigas escribiendo libros como éste para que yo y más personas podamos disfrutar con su lectura.

Un saludo:
Cecilia Navarro Gil.1º de ESO









Estimado señor Quiroga :

Soy Andrea de 1-A ESO, he  leído un libro suyo
llamado el devorador de hombres .
Me ha gustado mucho y claro, me gustaría leer
más libros suyos .También le quiero decir  que las ilustraciones  del señor  François  Roca son muy bonitas.

Me gustaría que sus libros  se siguieran leyendo ya que usted a muerto.
Y siento mucho que  esta  carta no se haya escrito antes de su muerte.


Fdo :
            Andrea  Garcia.