lunes, 12 de noviembre de 2012

EMPRENDER DESDE LA ESCUELA

 
Los alumnos y las alumnas de 1º A y 1º B del IES El Carmen participan en el programa “Emprender desde la Escuela”

Desde el pasado 18 de octubre se está desarrollando en el IES El Carmen “Emprender desde la Escuela”, un programa que trata de promover la cultura emprendedora entre los escolares de la Sierra Norte de Sevilla.
Conocer de qué vive Cazalla, ver el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla como una oportunidad de desarrollo y acercarse también a iniciativas emprendedoras que han tenido éxito en el municipio, son las actividades principales que se incluyen en el programa “Emprender desde la Escuela”.
Este proyecto, en el que participan los alumnos y alumnas de 1º A y 1º B del IES El Carmen, pretende despertar el interés de los jóvenes cazalleros por emprender.
Como colofón al programa, que se inició en el instituto el 18 de octubre, el alumnado participante ha decidido visitar y conocer las instalaciones de la empresa local Corsevilla. Esta cooperativa ganadera nació en 1984 y en la actualidad cuenta con unos 434 socios/as y más de 50 trabajadores y trabajadoras.
Emprender desde la Escuela”, es un proyecto piloto que organiza la Asociación Educa punto Ambiental y que está financiado por la Fundación Cajasol a través del programa “Tú Eliges, tú decides”. Además del IES El Carmen de Cazalla, en el proyecto también participan el IES Aníbal González de El Pedroso y el CEIP Valle de la Osa de Constantina.

1 comentario: