Tenía frío y no pedía fuego, tenía una terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir a la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.
Federico García Lorca.
Leer debe ser un acto tan natural como comer, reír o soñar. Crecí viendo a mi padre y a mi madre leyendo en el salón, con libros en la mesita de noche. El diccionario tendría que haber estado colgado de la lámpara de tanto como lo usábamos. En los colegios e institutos no podemos hacer la labor que corresponde a las familias. Y si no hay libros en casa, para eso están las Bibliotecas. Y termino, que voy a leer un rato jiji.
Leer debe ser un acto tan natural como comer, reír o soñar. Crecí viendo a mi padre y a mi madre leyendo en el salón, con libros en la mesita de noche. El diccionario tendría que haber estado colgado de la lámpara de tanto como lo usábamos. En los colegios e institutos no podemos hacer la labor que corresponde a las familias. Y si no hay libros en casa, para eso están las Bibliotecas.
ResponderEliminarY termino, que voy a leer un rato jiji.